Hoteleros piden al gobierno del estado, finalice remodelación de Ceconexpo

Hoteleros piden al gobierno del estado, finalice remodelación de Ceconexpo

Juan Manuel Abud, presidente de la AHMEMAC, señaló que grandes eventos se llevan a cabo durante el mes de julio, por lo que es muy importante finalizar este proyecto

Morelia, Michoacán.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent expresó que es necesario que el gobierno de la entidad finalice la remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, ya que con la ampliación, dicho sector se vería beneficiado.

Sin dar detalles exactos, Abud Mirabent agregó que diversos eventos se han perdido debido a que el gobierno, no ha dado una fecha para el término de esta obra, por lo que no han logrado comprometer fechas.

Así mismo, indicó que el sector se verá afectado de no concluir los trabajos, agregando que es a partir del mes de Julio cuando se llevan a cabo grandes convenciones en todo el país y muchas veces, se busca este recinto por la gran capacidad que tiene.

El presidente de la AHMEMAC agregó que anualmente la ocupación hotelera en la capital michoacana es del 55%, pero gracias a la remodelación de CECONEXPO, podría alcanzar un 10% más, lo que dejaría un poco más de derrama económica para los hoteleros.

Para finalizar, Mirabent dijo que se estará buscando acercamiento con el gobernador del estado, Silvano Aureoles esto con el fin de darle a conocer todos los beneficios que trae consigo finalizar el proyecto antes del mencionado mes.

Cabe señalar que se tenía contemplado que las obras del centro de convenciones finalizaran en lo meses de noviembre o diciembre del 2018, sin embargo, aún no se sigue trabajando en su remodelación.