Hoteles de Michoacán no pedirán certificados de vacunación contra Covid a huéspedes

Hoteles de Michoacán no pedirán certificados de vacunación contra Covid a huéspedes

La presidenta de la Asociación de Hoteles, expuso que no es una medida que se haya implementado a nivel nacional

Morelia, Michoacán.- Los hoteles de Michoacán no tienen contemplada la exigencia de certificados de vacunación a sus huéspedes, al menos lo que resta del año, ya que a decir de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Beatriz Pérez Torres, no es una medida implementada a nivel nacional.

“Si no lo piden en los aeropuertos y tampoco está implementada a nivel nacional, nosotros no lo haremos, lo que queremos es abrir (…)”, expuso al momento de destacar que pese a no pedir certificados de vacunación, sí toman todas las medidas sanitarias correspondientes al sector hotelero”.

“Sí tomamos la temperatura, exigimos cubrebocas, tenemos gel antibacterial; incluso si la camarista reporta que el huésped tose o estornuda, se le pregunta si tiene algún síntoma y de confirmarse, su habitación no se asea en tanto el huésped no salga para hacer desinfección general y particular de esa habitación”.

Beatriz Pérez, destacó que la tendencia para la cuarta ola de contagios Covid-19 que se estima llegue a Michoacán en enero de 2022, ya no habría el cierre de los hoteles, sino que únicamente se reforzarían las medidas sanitarias, ello, con base en lo declarado por el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, quien descartó medidas restrictivas en caso de contagios masivos el próximo año.

Ingresa a: Estiman cuarta ola de Covid-19 para enero; descartan “medidas drásticas”

La presidenta de AHMEMAC refirió que los hoteles agremiados a la Asociación ya han tomado todo tipo de capacitaciones continuas referentes al tema de Covid-19, por lo que ya tienen un protocolo definido en caso de que hubiera contagios al interior de sus edificios o bien, de registrarse la cuarta ola de coronavirus en la entidad.

Por el momento, los hoteles de Michoacán reportan hasta un 60 por ciento de ocupación general, los destinos más solicitados en esta temporada son Morelia, Tlalpujahua, Pátzcuaro, Zamora y la Costa de Michoacán.