Hoy 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano: ¿por qué?.
Foto de Annie Spratt en Unsplash

¿Por qué Hoy 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano? Este día conmemora la solidaridad y el compañerismo familiar, inspirado por la Madre Teresa de Calcuta.

¿Por qué Hoy 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano?. Cada 5 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Hermano, una fecha que rinde homenaje a la “Madre Teresa de Calcuta” y destaca la relevancia del compañerismo y la solidaridad dentro de la familia.

Este día no solo celebra los lazos de sangre, sino también aquellos “hermanos del alma”, enfatizando la pureza y sinceridad de las relaciones fraternales con un enfoque espiritual inspirado en la reconocida “Madre Teresa de Calcuta”.

Hoy 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano: ¿por qué?
Foto de Janay Peters en Unsplash

¿Por qué Hoy 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano?

La Madre Teresa, falleció el 5 de septiembre de 1997 a la edad de 87 años, y desde entonces es celebrada no solo por su entrega a la caridad, sino también por los dos milagros que se le atribuyen y que jugaron un papel crucial en su canonización por el Papa Francisco en 2016.

Te puede interesar: Madre Teresa de Calcuta será proclamada santa este domingo

Nacida como Anjezë Gonxhe Bojaxhiu en 1910 en Skopje, dedicó su vida al servicio de los más necesitados como fundadora de las Misioneras de la Caridad en India en 1950, enfocándose en los enfermos terminales y huérfanos, y se convirtió en un ícono global de la compasión.

Hoy 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano ¿por qué?
Madre Teresa de Calcuta / Foto: Archivo

Su legado sigue vivo a través de su congregación, que opera en más de 130 países, perpetuando su misión de amor y servicio. Aunque en Argentina se celebra también el Día del Hermano el 4 de marzo por razones comerciales y tradicionales, es el 5 de septiembre cuando la figura de Madre Teresa refuerza la conexión espiritual y el mensaje de fraternidad a nivel mundial.

Hoy 5 de septiembre es una ocasión ideal para reafirmar y celebrar los lazos fraternos, que se definen tanto por vínculos genéticos como por aquellos emocionales y espirituales que forjamos a lo largo de nuestra vida, reforzando así el tejido emocional y moral de nuestras sociedades.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...