Connect with us

Deportes

Hoy en la Liga MX: Jornada 9, horarios y transmisiones de los partidos

Published

on

Hoy en la Liga MX: Horarios y transmisiones de los partidos

De nueva cuenta fecha doble en el futbol mexicano y los cuadros de la Liga MX tendrán actividad a mitad de semana en la Jornada 9

Debido a que el Apertura 2022 de la Liga MX será corto por la Copa del Mundo de Qatar 2022, el actual campeonato tendrá varias fechas dobles y una de ella se jugará de este martes 16 de agosto al jueves 18.

Algunos equipos buscarán mantener su buen nivel de juego, mientras que otros tratarán de salir del bache para comenzar a subir posiciones en la tabla general.

Foto: @LIGABBVAMX

La Jornada 9 comienza el 16 de agosto en punto de las 19:00 horas. Atlas recibirá a Bravos de Juárez, quienes no jugaron en la fecha 8 por temas de violencia. El encuentro será transmitido en el canal Afizzionados.

A la misma hora se llevará a cabo el encuentro entre Mazatlán y Querétaro, el cual se podrá disfrutar a través de la señal de TV Azteca, quienes de igual manera transmitirán el Puebla contra Necaxa, partido que se jugará a las 21:05 horas.

El miércoles 17 de agosto será el día más atractivo, pues uno de los encuentros será el de Toluca ante Rayados, los dos equipos que se encuentran en el primer y segundo lugar de la Tabla General respectivamente. Este juego se podrá ver a través de Afizzionados.

Posteriormente, Cruz Azul recibirá a Xolos en el Estadio Azteca. El partido se llevará a cabo a las 21:05 a través de TUDN y Canal 5.

A la misma hora se jugará el Pachuca contra América, el cual se podrá disfrutar a través de Fox Sports, Fox Sports Premium y Claro Sports.

La Jornada Doble cierra el 18 de agosto con dos encuentros. En el primero, León visitará a Santos, duelo que se podrá ver a través de Vix y TUDN en punto de las 19:00 horas.

San Luis y Pumas cierran la fecha. Los universitarios visitarán el Alfonso Lastras en busca de salir del bache en el que se encuentran. Este partido se podrá ver a través de ESPN y Star+ en punto de las 21:05.

¿Por qué se aplazó el Chivas vs Tigres de la jornada 9?

Foto: Internet

Desde que se reveló el nuevo calendario de la Liga MX, el encuentro entre rojiblancos y regiomontanos no aparecía dentro de estos días de agosto y todo se debió a un error de planeación.

De acuerdo a los lineamientos del futbol mexicano, todos los clubes deben de tener por lo menos 72 horas de descanso entre partidos oficiales de la misma competencia y por este motivo el partido se disputará hasta el martes 13 de septiembre.

Es decir, Tigres enfrentó a Santos Laguna el pasado domingo 14 de agosto y conforme a las reglas tendría que jugar hasta el día miércoles.

Sin embargo, los comandados por Ricardo Cadena no pueden jugar dicho día, ya que los tapatíos disputarán la fecha 10 contra Necaxa el viernes 19 de agosto y bajo los parámetros de la liga, el Guadalajara no cumplirá con las 72 horas de descanso.