Integrantes de la DIII6 irrumpirán en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado a fin de exigir su pago rezagado correspondiente a la primera quincena del mes de junio y aseguraron que “lo que ahí se genere será responsabilidad de los gobiernos federal, estatal y de la Secretaría”.

Los inconformes señalaron que la autoridad la dependencia estatal ha hecho caso omiso a la exigencia del cumplimiento de los pagos con 9 días de rezago.

Señalaron que la autoridad les da pretextos como que no hay lugar para hacerlo, que no se paga para no generar violencia o por falta de personal.

En ese sentido, la dirigencia de la delegación a cargo de Juan Manuel Macedo Negrete hizo un llamado a la unidad de todos los trabajadores y aseguró que “los enemigos no somos nosotros” por lo que es necesario no dar motivo para que salgan triunfantes ya que el pago es importante para muchas familias de trabajadores de la educación en toda la entidad, todos, dijo, llevan la misma lucha.

Desde el pasado lunes Macedo Negrete se pronunció en contra del pago bancarizado y desde la semana pasada la delegación sindical a la que representa ha venido dando ultimátums a la autoridad educativa sin ningún resultado.

El líder sindical aseguró que los pagos podrían ser el pretexto para que las distintas alas y corrientes magisteriales pudieran unirse a fin de exigir lo que por derecho les corresponde.