Identificados 12 de los 19 ejecutados en Uruapan

Identificados 12 de los 19 ejecutados en Uruapan

El fiscal de Michoacán informó que algunos de los 19 ejecutados tenían antecedentes de actividades ilícitas

Ciudad de México.- El fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, señaló que ya se tiene identificados 12 de los 19 cadáveres asesinados ayer en Uruapan y detalló que algunas de las víctimas tenían antecedentes penales y una probable vinculación con un grupo criminal.

En entrevista con el periodista Raymundo Riva Palacio, el fiscal de Michoacán, dijo: “se han identificado 12 de las personas que fueron privadas de la vida, ahora mismo estamos en la fase de integración de la carpeta y al mismo tiempo participando en el despliegue operativo para la identificación de los responsables”.

Te podría interesar: Confirma fiscal 19 asesinados en Uruapan por pugna territorial entre cárteles criminales

Y agregó, «algunos tienen antecedentes de actividades delictivas, pero no es una condición para dejar de investigar. Por los datos que tenemos, son personas que pueden tener relación con bandas delincuenciales».

En torno al tema, el secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó que la Secretaría de Marina detuvo a 14 personas en Guanajuato, quienes presuntamente estarían involucrados con el multihomicido de las 19 personas, suscitado ayer en Uruapan.

Te podría interesar: Detenidos 14 sospechosos por los 19 asesinados en Uruapan