Iglesia Católica irá en contra de muerte asistida

Iglesia Católica irá en contra de muerte asistida

Morelia, Michoacán.- De aprobarse la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que la muerte asistida sea una realidad en el país, el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, enfatizó que la Iglesia Católica iría en contra de dicho planteamiento.

“En contra, creo que no hay duda. Nosotros estaríamos siempre defendiendo la vida como lo hemos hecho siempre”, expresó.

Sin embargo, destacó que por el momento no hay nada claro todavía, ya que apenas se está planteando el tema y él tiene contacto directo con 2 ó 3 diputados federales para hacer un diálogo no solamente en ese, sino en otros temas que son relevantes para la ciudadanía (sin detallar cuáles).

Además, adelantó que se concreta una cita en próximos días con el director de Asuntos Religiosos del gobierno federal. “Estamos empeñados para ir haciendo una adecuada interlocución de parte de la Iglesia y en la medida que podamos implementar de parte de la sociedad”.

Al respecto de otros temas que se han tratado en las últimas semanas en el gobierno federal, como la desaparición del Seguro Popular y la disminución de presupuesto al sector salud, el sacerdote hizo hincapié en que hay que esperar tiempo para que además de resultados, se dé un plan que implique la participación de la sociedad.

“Se han planteado demasiados temas que han suscitado descontento de muchas personas y no es el mejor camino para ayudar a que hagamos un camino progresivo y gradual y nos permita ir haciendo un camino de análisis de los diferentes temas. Pero los quisiera ver presentados para dialogarlos con la participación ciudadana junto con los representantes que estarán al frente de los diferentes temas”, consideró.

Finalmente, mencionó que los temas que ha planteado López Obrador no necesariamente quedarán resueltos “solo porque él lo dice”, sino que serán motivo de diálogo y estima, aportación de parte de la ciudadanía además de colaboración de la Iglesia en un diálogo oportuno.

Te podría interesar: Propone AMLO muerte asistida en sector salud

Te podría interesar: Propone arzobispo participación ciudadana en temas de seguridad

Relacionadas: