Iglesia Católica pide paz en el proceso electoral

Iglesia Católica pide paz en el proceso electoral

Tras los actos de violencia, la Iglesia Católica pide paz en el proceso electoral

Morelia, Michoacán.- Tras los actos de violencia que ya han sufrido algunos de los candidatos a distintos cargos públicos en Michoacán, la Iglesia Católica pide paz en el proceso electoral.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un exhorto para que los michoacanos tengan civilizada política y social, ante los hechos políticos y sociales.

“Ante la próxima transición de gobiernos el 6 de junio de este año, se abren los caminos para que los distintos personajes políticos estén conscientes de su servicio a favor del bien común y estén a la altura de los tiempos políticos que demanda nuestra Patria, permitiendo y promoviendo el desarrollo electoral en paz”.

Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia

Al reconocer que los ciudadanos sienten cierta desconfianza de la transparencia y la legalidad, dijo, “se pronunciarán en su elección y les invito a hacer un verdadero esfuerzo de reconciliación entre las distintas opciones políticas”.

Ingresa a: 18 candidatos cuentan con seguridad de la SSP

“Las distintas posturas políticas y la próxima contienda electoral nos piden ser más sensibles y conscientes de la necesidad de colaborar juntos, poniendo todo el esfuerzo, para erradicar la corrupción, la ignorancia y las profundas desigualdades sociales que han marcado a nuestros pueblos”.

Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia

Por ello, dijo, es necesario que los ciudadanos generen espacios de participación, exigibilidad y vigilancia en el proceso electoral para con los candidatos y además, una convivencia pacífica con respeto a las distintas ideologías.

Y es que al señalar que más allá de las diferentes formas de pensar y sobretodo ideologías de partidos y candidatos, existe la coincidencia del territorio, la historia, los valores y el destino del lugar que se habita.

Hasta ahora, son ya varios los candidatos que han sufrido de la inseguridad en distintas zonas de Michoacán; muy sonados fueron la retención de Juan Antonio Magaña de la Mora en Los Reyes.

Y el robo de vehículos de dos candidatos a diputaciones en el municipio de Uruapan y también en Los Reyes.