Ilegal e inconstitucional blindaje de obras de AMLO Colegio de Abogados

Ilegal e inconstitucional blindaje de obras de AMLO: Colegio de Abogados

Ilegal e inconstitucional blindaje de obras de AMLO, manifestó la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C.

Ciudad de México.- Ilegal e inconstitucional blindaje de obras de Andrés Manuel López Obrador, así lo expreso la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C. ante al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Representantes de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C, señalaron que se ven preocupados ante lo que consideraron es un atentado al orden jurídico, al acuerdo con el que se declaran los proyectos del gobierno federal como asuntos de interés público y de seguridad nacional, por lo que recibirán la autorización provisional para que se lleven a cabo.

«El señalado acuerdo resulta francamente violatorio de las siguientes disposiciones constituciones: la división de poderes en tanto que pretende imponerse indebidamente sobre las leyes emanadas del Congreso de la Unión, disposiciones en materia de competencia desleal; disposiciones en materia de impacto ambiental y disposiciones de desarrollo sustentables; disposiciones en materia de consulta previa; disposiciones en materia del debido proceso y otros proceso sociales y agrarios».

Ingresa a: Oculta AMLO información de todas sus obras

La reacción de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C., se da luego de que el pasado lunes fue publicado en el DOF, en el que cual se establece que dependencias y entidades de la Administración Pública federal deberán otorgar autorización provisional a los proyectos que impulsa el gobierno federal, ya que estos ahora serán considerados de seguridad nacional como también prioritarios y estratégicos para el desarrollo nacional.

Ingresa a: Justifica AMLO blindaje a grandes proyectos

Como también, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, justificara dicho acuerdo, bajo el argumento de que se buscará evitar la burocracia en los proyecto federales.