Ilegal elección en Capula; «plagada de irregularidades», asegura Regidor

Así lo dijo el regidor del ayuntamiento moreliano, Osvaldo Ruíz quien denunció a Contramuro irregularidades en la convocatoria e ineficacia del órgano electoral en la elección de hoy en esa Tenencia que dio como ganador a Humberto Trujillo Neri.

En entrevista aseguró que la elección estuvo plagada de irregularidades desde su convocatoria, ya que desde el inicio se discrimino la participación de los Regidores integrantes de la Comisión Electoral «para la revisión y firma de dicha convocatoria».

«No se entregó la información de la ubicación de las casillas electorales ni las comunidades que en ella votan a ninguno de los aspirantes ni a los integrantes de la Comisión Electoral», comentó.

Como lo dio a conocer Contramuro, «las acreditaciones a los representantes de las formulas fueron entregadas hasta hoy, por supuesta ineficacia del órgano municipal de elección», dijo el Regidor de izquierda.

Y también se entregaron «boletas de más» en las casillas ubicadas en las localidades de Iratzio y Buena Vista que posteriormente se fueron trasladadas a la mesa receptora de Joyitas, «sin embargo fue hasta las 13 horas cuando los encargados de la elección se percataron de ello”, dijo, Osvaldo Ruíz Ramírez, quien es integrante de la Comisión Electoral del Municipio de Morelia.

Ocho de los nueve competidores de esta buscarán mañana impugnar la elección según denunciaron a este medio. (Verhttps://www.contramuro.com/presidente-municipal-independiente-violenta-voto-universal-libre-y-secreto-echaran-abajo-eleccion-en-capula-poncho-martinez-metio-las-manos/ )