Foto archivo: Ireri Piña/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Es condenable el actuar de las fuerzas policíacas para reprimir mediante la violencia las manifestaciones de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetio “Vasco de Quiroga” sucedido este miércoles y donde se reporta a un joven herido, condenó el regidor capitalino, Osvaldo Ruíz Ramírez.

“Ocampo lo dijo muy bien: Es con el diálogo como deben resolverse los conflictos y nunca mediante el uso de la violencia”, sustentó en su postura el ex perredista y ahora militante de Morena.

Al manifestar su oposición en torno al operativo desplegado en la Tenencia de Tiripetío, hizo un llamado a las autoridades para que se corrijan las deficiencias que dijo encontrar en la operatividad de la Policía Michoacán.

“Exhorto a que se castigue con rigor a quien o quienes son responsables de activar armas de fuego contra estudiantes, pues los protocolos internacionales, indican que en protestas sociales, los gobiernos nunca deben utilizar armas de fuego”, declaró el regidor de Morena, en representación de un partido que no parece tener dirigente estatal.

Igualmente, dijo, “esto ya tiene un efecto mucho más grave, pues después de Arantepacua, el uso de la violencia institucional se está convirtiendo en una regla, lo que deja ver con preocupación la cara fascista del actual gobierno de Michoacán”.

Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que la postura del regidor moreliano respondió al enfrentamiento sostenido este miércoles entre estudiantes normalistas y antimotines de la Policía Michoacán.

Tras la gresca que se registró en Tiripetío, integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) informaron que cerca de 15 estudiantes resultaron heridos. A la par, se reportó que seis elementos de la Policía Michoacán de igual forma presentaron lesiones.

En respuesta a ello, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el director y subdirector de dicha dependencia, fueron cesados para ser sometidos a una investigación por el operativo implementado en Tiripetío.