ILEMich exige destitución de titular de Educación

ILEMich exige destitución de titular de Educación

Las colectivas feministas del ILEMich exigen la destitución de la secretaria de Educación, Yarabí Ávila

Morelia, Michoacán.- Por su postura “pro-vida”, las colectivas feministas que integran ILEMich, exigieron la destitución de la titular de la Secretaría de Educación, Yarabí Ávila González.

“Exigimos la destitución inmediata y definitiva de Yarabí Ávila González, toda vez que su actuar público menoscaba y busca invalidar los derechos de las personas en especial de las niñas, niños y mujeres. En específico, la expresión pública de su postura anti derechos con respecto a la interrupción legal y voluntaria del embarazo asumiéndose pro-vida”.

Las chicas, argumentaron su exigencia al destacar que el supuesto activismo de la secretaria de Educación, no se justifica como un tema privado ni del ámbito personal, al tratarse de una servidora pública.

“Su argumento implica la supresión de derechos humanos por parte de una servidora pública que se desempeña como secretaria de Estado”, señalaron al momento de recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se pronunció por la despenalización del aborto.

“La decisión de la SCJN convierte la postura de Yarabí Ávila en un discurso inconstitucional, pues criminaliza a la mujer por el ejercicio de un derecho y estigmatiza a las mujeres que luchamos por el reconocimiento del mismo”.

Para contexto de nuestros lectores, Yarabí Ávila como diputada de la LXXIV Legislatura, se pronunció en favor de la vida desde su concepción, e incluso, lanzó una iniciativa sobre el tema.

Sin embargo, siempre ha señalado que su postura es un tema meramente personal y no se ha pronunciado por criminalizar a las mujeres que exigen y/o buscan el aborto como un derecho libre y voluntario, únicamente se ha manifestado a favor de la vida desde su concepción.