IMCED y DIII6 signan convenio de colaboración

La DIII6 se prepara para afrontar las exigencias que enmarca la reforma educativa, aseguró el líder de la delegación sindical de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, Juan Manuel Macedo Negrete, en el marco del convenio que realizó con el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

El objetivo del convenio de colaboración es dar capacitación y actualización a los trabajadores sinndicalizados, quienes obtendrán un descuento al acceder a los 7 programas de licenciatura, 10 programas de maestría o el doctorado en Educación que tiene como oferta académica el IMCED.

Macedo Negrete que ya no se trata de una reforma educativa, sino de una Ley que se está implementando y ante la cual es necesario prepararse para conservar su permanencia dentro del sistema educativo.

En ese sentido, resaltó que es importante estar acorde con los parámetros que marca la actualidad y modernizarse para lograr forma parte de la nueva dinámica que tiene la Secretaría de Educación y a su vez coadyuvar en la mejora de la calidad educativa y el desarrollo del estado.

Con la capacitación y actualización, dijo, se apoya en las mejoras  tanto de los servicios administrativos que ofrecen los trabajadores de la delegación como de los servicios de los Asesores Técnico Pedagógicos.