Claudia Sheinbaum sobre privatizaciones neoliberales

Claudia Sheinbaum subraya los efectos de las privatizaciones neoliberales en México, destacando el cambio económico actual.

Durante la inauguración de la torre del Hospital General del IMSS Bienestar en Rioverde, San Luis Potosí, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó los efectos negativos que las privatizaciones del periodo neoliberal tuvieron en el país.

Sheinbaum señaló que muchas empresas cerraron, incluyendo la ex paraestatal Hules Mexicanos, cuya clausura significó que “dejamos de producir llantas”. También mencionó el cierre de empresas productoras de fertilizantes, lo que llevó a la necesidad de importarlos.

La presidenta criticó que las privatizaciones beneficiaron “a unos cuantos” y recordó que se rescataron carreteras y bancos en favor de pocos. “No se nos debe olvidar lo que representa la transformación: ahora somos un gobierno que trabaja y dedicamos nuestra vida al pueblo”, enfatizó.

Sheinbaum subrayó que el nuevo modelo económico ha sido reconocido incluso por empresarios, ya que “cuando se distribuye la riqueza, le va mejor a todas y a todos”. Aseguró que los recursos son del pueblo de México y no de unos pocos.

Como parte de la transformación, destacó la reciente elección del Poder Judicial, donde ahora el pueblo elige a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Hay algunos que están muy molestos porque esto ocurrió”, afirmó, pero aseguró que ahora México tendrá un verdadero Estado de derecho.

La presidenta inauguró la torre de imagenología, laboratorio y hemodiálisis del Hospital General Rioverde e informó que se invertirán 200 millones de pesos adicionales en salud para la entidad este año. “Todas y todos somos parte de este movimiento; el pueblo de México nos tiene confianza. No habrá marcha atrás en la transformación”, concluyó.