Emite ONU consejos contra el acoso a la comunidad LGBTI

Impulsan estrellas Marcha Gay en CDMX

Morelia, Michoacán.- La marcha del Orgullo Gay, también conocida como la marcha del Orgullo LGBTTTI- Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Tarvesti, Transgénero e Intersexual, enviará en esta su 39 edición, un mensaje de lucha este sábado 24 de junio en la Ciudad de México, con el apoyo y la exhibición artística de grandes personalidades como Maite Perroni, Carmen Campuzano, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Ivonne Montero, entre otro, en un show que promete un verdadero espectáculo.

La ex integrante de la aclamada novela mexicana y grupo musical RBD, Maite Perroni, será la encargada de hacer el corte de listón en el Ángel de la Independencia, punto donde comenzarán a desfilar un aproximado de medio millón de personas junto con carros alegóricos en dirección al Zócalo capitalino, por lo cual, se dice tendrán apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Los artistas que conformarán esta lluvia de estrellas reúne un elenco nunca antes visto, quienes fungen como pilares fundamentales del movimiento en lo que será su primera participación en la marcha. Un show multidinámico, exhibirá a Alejandra Ávalos quien presentará los éxitos de su más reciente producción musical, Ivonne Montero y Charlie Mazo de “Menudo”, Carmen Campuzano, algunos actores de las obras de “Mentiras” y “Verdad o reto”, así como a Maite Perroni presentando su éxitos como solista. El cierre con broche de oro será protagonizado por Gloria Trevi y Alejandra Guzman.

Foto: Internet

 

“Todos somos iguales, y lo único que queremos es respeto, ya que todos somos seres humanos”, declaró Angelo Diet, elemento organizacional del evento, en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Los integrantes del Comité Inclúyete destacaron que a través del lema “Respete mi familia, mi libertad, mi vida” se buscará comunicar las principales exigencias y causas que afectan “nuestras vidas y desarrollo en términos social, cultural y político”.

“Queremos enviar un mensaje de lucha, compromiso y solidaridad a todas las poblaciones LGBTTTI del país», expuso en dicha conferencia de prensa la organizadora del evento, Patria Jiménez.

A su vez, el integrante del Comité Inclúyete, Mario Bustamante, dijo que la congregación iniciará en punto de las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia con el espectáculo musical Matisse, para después avanzar a las 12:00 horas sobre Paseo de la Reforma, pasando por Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.

Esta es la primera ves en 39 años de dicha marcha, que un elenco tan grande y destacado de artistas, unirán su talento y fama para el apoyo de los participantes de la marcha, a quienes dicen “deberles mucho” en su carrera artística.