Reconoce Iglesia protestante matrimonio igualitario

Impulsan proyecto para apoyar a la comunidad LGBT

México.-Con el fin de evitar y dar atención a personas de la comunidad LGBTTTIQ que se encuentren en riesgo de suicidio o son víctimas de violencia, se impulsa el proyecto La Hora Segura.

Dicho proyecto surge del plan internacional It gets better, una iniciativa que nació en Estados Unidos ante los casos de suicidio de jóvenes de la comunidad y que los esfuerzos permitieron que otros países se sumarán a dicho proyecto.

La Hora Segura, de acuerdo con Alex Orué en entrevista para el portal Desastre MX, consta de un servicio de contención psicológica pero no se trata de una terapia sino de brindar un espacio de consejería y apoyo emocional.

Además indicó que su campaña se ha convertido en grupo de apoyo a través de plataformas digitales, en especial para la población LGBT que se encuentra lejos de ciudades donde pueden tener mayores recursos, como son las zonas aledañas a la Ciudad de México y al interior de la república.

La atención que se brinda a la comunidad es a través de su página de Facebook, donde el equipo responde a través de Messenger de la red social de ocho a nueve de la noche todos los miércoles.

Relacionadas: