Impulsará Gobierno estatal desarrollo integral de los jóvenes: Carlos Herrera

Impulsará Gobierno estatal desarrollo integral de los jóvenes: Carlos Herrera


El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, entregó formalmente la obra de la techumbre, en el Colegio de Bachilleres

Apatzingán, Michoacán.- Las y los jóvenes de Michoacán son el principal baluarte para el desarrollo de nuestro estado y le vamos a apostar a fortalecer su desarrollo integral.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al entregar formalmente la obra de la techumbre, en el Colegio de Bachilleres de esta cabecera municipal.

“Estoy seguro que a todas y a todos les va mejor cuando salen hacer su actividades bajo un buen domo y esta es una muestra de que tenemos que invertirle en mejor condiciones para las y los estudiantes”, expresó ante el alumnado presente.

Del techo que a partir de la fecha, beneficiará a los mil 832 alumnos, distribuidos en dos turnos y a más de 100 trabajadores, se dio a conocer que tras varias gestiones, se pudo concretar esta importante obra ejecutada por el Gobierno del Estado con una inversión estatal por el orden de los 750 mil pesos.

Luego de saludar a la plantilla docente, administrativa y manual del colegio, a padres de familia, exalumnos destacados e invitados especiales, el secretario de Gobierno dijo que la actual administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo hace un gran esfuerzo y mantiene un compromiso fuerte con la educación, mismo que se nota en la inversión de los recursos, en obras cómo está, que permitirá de manera conjunta lograr el desarrollo integral de los y las jóvenes.

En este sentido, manifestó que tras escuchar las diversas demandas y necesidades con las que cuenta esta escuela, se lleva la inquietud de seguir con obras y acciones para la comunidad escolar.

“Ya traigo aquí la solicitud, ustedes pónganse de acuerdo, lo que yo les digo es que con su servidor, Carlos Herrera, el Cobaem de Apatzingán cuenta y eso se tiene que notar en los hechos, por supuesto que el Gobierno del Estado trabajará para que ustedes, tengan un mejor plantel y lo puedan disfrutar, puedan estudiar más y se encuentren con mejores condiciones aquí”, apuntó.

Luego, se dirigió a los alumnos para compartir con ellos su experiencia de juventud, específicamente su paso por el nivel medio superior, donde, dijo, padeció muchas carencias, de ahí su deseo, desde entonces, de que el país, el entorno y el estado fuera mucho mejor y para eso, quiso ser presidente municipal.

“Fui presidente municipal dos veces en el pueblo donde yo nací y tuve la oportunidad, así como ustedes lo tendrán si se esfuerzan, sí trabajan, si chambean, de darle unas mejores condiciones de vida a los que siguen atrás”, complementó.

El servidor público los invitó a seguir con sus estudios, porque consideró, están en la mejor oportunidad de sus vidas, toda vez que pertenecen al pequeño porcentaje de mexicanas y mexicanos que pueden cursar el nivel medio superior.

A este acto, acompañó al secretario de Gobierno, el jefe regional de Apatzingán, Marco Antonio González Mendoza, así como directivos de la institución, y padres de familia.