Impunidad casos de bullying
Foto.Contramuro

Impunidad, persiste como talón de Aquiles en casos de bullying: Escobar

Morelia, Mich.-La impunidad persiste como el talón de Aquiles en los casos de bullying, los que cada vez adquieren connotaciones de mayor violencia entre los infantes, considera Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del PAN en la LXXV Legislatura local.

Ingresa a: Amaga magisterio indígena con “paralizar” Michoacán

Pese a que en Michoacán desde el 2012 existe la Ley para la Atención de la Violencia Escolar, los casos de bullying persisten. El más sonado recientemente: una menor hospitalizada en Morelia producto de agresiones de sus compañeros de clase en la secundaria federal No.4, “José Guadalupe Salto”.

La masacre en Texas que cobró la vida que cobró la vida de 19 niños y dos profesoras a manos de un joven de 18 años, que en su vida fue víctima de bullying, es uno de los casos más extremos suscitados recientemente que ha impactado la opinión pública más allá de las fronteras del vecino país del norte.

Al respecto Oscar Escobar apunta que pareciera que al permanecer silenciados, temas como el bullyin parecieran superados cuando no es así, “debemos poner atención a los acontecimientos que ocurren”.
En marzo pasado, el panista presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado, con la idea de combatir el grooming, “se puede decir que es otra forma de bullyin pero de carácter sexual, es el acoso sexual al infante, y esa es una materia pendiente en Michoacán”.

Explica que el grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Al respecto el legislador plantea incorporar una penalidad de cinco a 16 años de prisión y multa de 1,500 días, a quien incurra en dicho delito.

Ingresa a: SEE sin “dientes” para sancionar casos de violencia: Yarabí

Patricia Monreal ejerce el periodismo desde 1996 en Michoacán, México. Ha laborado y colaborado en diferentes medios nacionales y locales, así como en proyectos independientes tanto en investigación, como reportera, editora, columnista, caricaturista...