foto: Internet

Este día se inauguró formalmente la planta del fabricante alemán Audi en San José Chiapa, Puebla, factoría en la que se producirá el modelo Q5, que en su fase final tendrá una capacidad de 150 mil unidades anuales.

La inversión que se canalizó para esta planta fue de mil millones de dólares, y de acuerdo con Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, “Se trata de una de las fábricas más modernas en el continente americano. Con esta planta hemos establecido un emplazamiento clave para la exportación de nuestros autos a clientes del mundo entero”.

Esta instalación de San José Chiapa siguió los lineamiento de la Audi Smart Factory, según expresó Hubert Waltl Presidente del Consejo de Administración de Audi México, “es la primera fábrica que hemos puestos en operación de manera completamente virtual, esto es, en una simulación por computadora, hemos optimizado toda la cadena de proceso y puesto en operación la planta un 30 por ciento más rápido de lo habitual”.

foto: Internet
foto: Internet

En una primera fase, la planta se creó, con máxima rigurosidad en cada detalle, en un espacio virtual, en el cual planeadores de fábrica que se encontraban en diferentes emplazamientos podían trabajar a la vez en la estructura de planta. Así se logró una planta automotriz completa con Nave de Estampado, Construcción de Carrocerías, Nave de Pintura y Línea de Montaje en un área de 400 hectáreas en un tiempo récord de tan solo tres años y medio.

Las instalaciones cuentan con diversos métodos de tratamiento del agua y a la aplicación de nuevas tecnologías en la Nave de Pintura, la planta no generará aguas residuales. El nuevo equipamiento reducirá los consumos de agua, gas y electricidad, y hará posible un uso eficiente de los recursos en la producción.

Además se estableció un parque de proveedores. Siete proveedores y prestadores de servicios logísticos han iniciado allí sus actividades, a tiempo para el inicio de la producción del Audi Q5.

foto: Internet
foto: Internet

El parque JIS (just in sequence) garantiza distancias cortas desde los edificios de los proveedores hasta la línea de montaje, y permite la entrega puntual de componentes para el SUV Premium. En el momento de iniciar la producción, Audi adquiere más del 70 por ciento de las piezas en la región del TLCAN, y tiene previsto incrementar a largo plazo esta proporción de localización. En total, más de 100 empresas suministran ya piezas para el Audi Q5 desde emplazamientos en México.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página