Incendio en Notre Dame, oportunidad para crear y apoyar

Incendio en Notre Dame, oportunidad para crear y apoyar

Carlos Garfias, mencionó que todavía no tiene información precisa de lo sucedido, más allá de lo que se comenta en medios internacionales

Morelia, Michoacán.- Como una oportunidad para mejorar, crear y tener iniciativas de apoyo en la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, en Francia, vio el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, en la desgracia ocurrida el pasado domingo 15 de abril cuando se registró el incendio en la estructura de la misma.

“Creo que en todas las adversidades y fenómenos naturales y accidentes siempre se convierten en oportunidad a la hora de plantear la reconstrucción, a todos los que nos ha tocado pasar por momentos en que suceden fenómenos naturales o este tipo de accidentes, se convierte en una gran oportunidad para mejorar”, insistió.

Al respecto, el arzobispo dijo desconocer la información real de lo que sucedió y/o provocó el incendio en uno de los íconos religiosos de la Iglesia Católica, así como las pérdidas que el fuego trajo, más allá de las reliquias que se lograron salvar y de los reportes que medios internacionales han dado a conocer.

Foto: Ireri Piña/ Contramuro

“No sabemos cómo sucedió el evento y ojalá tengamos una información pronto y saber qué sucedió, es una desgracia que haya pasado este accidente y tenemos ya esta mala noticia pero esperamos saber qué pasó”, expuso, al momento de señalar que habrá oportunidad de apoyar de alguna manera.

Es importante mencionar que el presidente de Francia, Emmanuel Macron ya dio a conocer que se pondrá todo el esfuerzo para la reconstrucción de Notre Dame “todos juntos” al referirse al pueblo francés: “La batalla todavía no ha terminado. Lo peor se ha evitado”. Se estima que la restauración de la Catedral sea en un lapso no superior a los cinco años y se dio a conocer que durante ese tiempo permanecerá cerrada al público.