Inconformidad por obra que impide uso de banqueta

Inconformidad por obra que impide uso de banqueta

Morelianos señalaron en redes sociales que obra les impide el paso por la banqueta

Morelia, Michoacán.- Luego que el ayuntamiento de Morelia comenzara a retirar anclajes y estructuras de diversos locales en la avenida Acueducto de esta ciudad, diversos morelianos expresaron su inconformidad en redes sociales, luego que una obra en construcción que se lleva a cabo también en dicha avenida, impida el paso a transeúntes por la banqueta y éstos tengan que bajarse a la calle, sorteando los automóviles.

Las publicaciones refieren que dicha construcción, se encuentra justo en la calle Acatita de Baján en la citada avenida, en dónde se presume se construye un hotel y pese a que impide el paso de los vecinos, el ayuntamiento ha hecho caso omiso de las quejas.

Algunos de los comentarios realizados por los morelianos, señalan que se debería aplicar la ley, como se le hizo a los establecimientos, ya que, bajo el argumento de impedir el paso a los peatones, dicha obra, también impide el libre tránsito y hasta el momento no se ha hecho nada.

Inconformidad por obra que impide uso de banqueta
Foto: Cortesía

Te puede interesar: Aureoles y Morón desairan Festival de Música

Aunque se refiere que el ayuntamiento clausuró la obra, por motivos desconocidos, éstos no han retirado las láminas que impiden el paso de adultos mayores, estudiantes y demás personas que pasan a diario por este tramo.

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia ha indicado que se encuentra «acomodando» la ciudad, por lo que no se permitirá ningún tipo de obstrucción en las calles de la ciudad, esto con el fin de evitar accidentes.

Hasta el momento, en la mencionada avenida se han retirado diversas estructuras y anclajes, pertenecientes a 16 comercios, se estima que la avenida Lázaro Cárdenas, sea el siguiente punto donde se intervendría para retirar obstáculos.