Inconformidades no se resuelven a garrotazos e insultos: IEM

Inconformidades no se resuelven a garrotazos e insultos: IEM

Ramón Hernández, consejero presidente de dicho órgano, señaló que ya se tienen identificados a los habitantes que generaron los hechos el pasado 4 de abril

Morelia, Michoacán.- El consejo presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes señaló esta mañana que las inconformidades por parte de los michoacanos, no se pueden resolver a «garrotazos e insultos», por lo que condenó las acciones que tomaron habitantes de la comunidad de Sevina el pasado 4 de abril en las instalaciones del IEM.

Hernández Reyes indicó en rueda de prensa que ya se consignaron los hechos a las autoridades correspondientes, además que se presentarán pruebas tanto de vídeo como fotográficas, para que se de con el paradero de los involucrados, mismos que ya se tienen identificados.

«Gracias a las cámaras del IEM, además de los vídeos proporcionados por los medios de comunicación presentes, ya sabemos quiénes son los responsables de iniciar el conflicto el pasado jueves», señaló.

El consejero presidente también condenó el poco apoyo que recibieron por parte de las instituciones públicas, mismas que hasta la fecha no han podido detener a los involucrados, pese a presentar pruebas.

También indicó que la policía del estado, ya tenía conocimiento de esta reunión y pese a ello, llegaron 30 minutos después de los acontecimientos, motivo por el cual fueron señalados por parte de IEM al no acudir al resguardo de los presentes.

Ramón Hernández destacó que las puertas están abiertas para todas las comunidades del estado, pero pidió que a través del diálogo y bajo los lineamientos correspondientes, se solucionen todos los conflictos necesarios.

«No se permitirá que se use la violencia en este órgano, por lo que invitamos a todas las comunidades a mantener un diálogo con las diversas dependencias», señaló.

Para finalizar, el consejo presidente puntualizó que hasta el momento los daños por los disturbios ascienden a 150 mil pesos, pero falta por contabilizar más daños, motivo por el cual piden a las autoridades quien resulte responsable se haga cargo de los desperfectos.

Cabe señalar que fue el pasado 4 de abril, cuando pobladores de la comunidad de Sevina, acudieron a una sesión de trabajo en dicho órgano para discutir la aplicación del recurso directo, pero algunos participantes comenzaron a destruir mobiliario y equipo de cómputo.