Ha sido incorporado el condón femenino a la oferta de los métodos anticonceptivos que forman parte del programa AmigISSSTE, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Incorporan condón femenino a oferta de métodos anticonceptivos gratuitos

A partir de septiembre el condón femenino será parte de la oferta de métodos anticonceptivos del AmigISSSTE

Ciudad de México.-Ha sido incorporado el condón femenino a la oferta de los métodos anticonceptivos que forman parte del programa AmigISSSTE, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El objetivo de la incorporación es ofrecer una opción para prevenir los embarazos entre el sector adolescente, por lo que será en septiembre de este año que el condón femenino sea parte de las ofertas del programa.

De igual se indicó que el programa integra educación preventiva de adicciones, salud mental y educación preventiva contra las conductas violentas.

Además, se informó que es un servicio gratuito para los derechohabientes en 113 unidad médicas distribuidas en la República.

No solo el programa AmigISSSTE incorporará este condón, a la oferta de métodos preventivos, sino que también se contará con un una modificación a los servicios de planificación familias, para atender las inquietudes de jóvenes con el respeto de su privacidad y abrir un diálogo.