Marcharán en Jalisco a favor de la comunidad LGBT

Incrementa en México el turismo LGBT

El turismo LGBT desde hace cerca de siete años a mostrado incremento en el país

Ciudad de México.-Hasta un ocho por ciento anual ha crecido el turismo orientado para la comunidad Lésvico, Gay, Bisexual y Transexual en el país, al tenerse destinos amigables.

De acuerdo con Mariano Osores, presidente de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México (Cancotur) en entrevista para Milenio, indicó que desde hace cerca de siete año dicho segmento ha mostrado incremento y se espera que continúe ese ritmo.

Además señaló que México cuenta con legislaciones que apoyan a la comunidad, con lo que se permite el matrimonio igualitario o la adopción, como también el respaldo ante discriminación con el Conapred.

Mariano Osore señaló que los destinos con mayor afluencia por la comunidad LGBT son la Ciudad de México, Puerto Vallarta, Cancún, Oaxaca, Puebla, Coahuila y Morelos.

En este sentido, Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, explicó a Milenio que la localidad se ha consolidado como referente en la comunidad LGBT al contar con espacios exclusivo para este sector.