Connect with us

Destacadas

Incrementa inflación en México al 7.37%

Published

on

Incrementa inflación en México al 7.37%

Incrementa inflación en México al 7.37% durante el mes de noviembre

Ciudad de México.-Incrementa inflación en México al 7.37 por ciento, durante el mes de noviembre, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con datos expuestos por el INEGI, durante el mes anterior la inflación interanual en el país llegó al nivel más alto en más de dos décadas y ha superado la proyección de analistas que señalaban un 7.22 por cineto desde el 6.24 registrado en el mes de octubre.

Ingresa a: Inflación en México llegaría en noviembre al nivel más alto de la historia

Además, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) señalan un avance mensual del 1.14 por ciento, lo cual es el mayo registrado en el país desde enero de 2017, mientras que la tasa anual se aceleró y pasó del 6.24 por ciento registrado en octubre al 7.37 en noviembre.

Desde el 2001 no se tenía un nivel tan alto, al registrarese una inflación, cuando los precios al consumidor se elevaron al 8.11 por ciento anual.

Ante la situación, se estima que el Banco de México (Banxico), aumentaría de forma consecutiva por quinta ocasión la tasa de intéres referencial.

De manera particular, el INEGI señala que fueron los rubros de mercancías, energéticos y agropecuarios los que presentaron una mayor incidencia anual en la inflación, donde se presentaron el alza de precios.

Con información de El Economista