Incrementa precio del aguacate por cierre parcial en la frontera norte

Incrementa precio del aguacate por cierre parcial en la frontera norte

Tiendas de autoservicio han señalado que el el precio del aguacate a subido hasta los 69.90 pesos el kilo

Ciudad de México.-El precio del aguacate incrementó 15.3 por ciento a nivel nacional, a causa de demanda extraordinaria en Estados Unidos, debido al cierre parcial en la frontera con México, así lo señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con El Financiero, el INEGI señaló que este aumento se presentó durante la primera quincena de abril.

Sin embargo, de acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) al corte general que comprende del primero al 25 de abril el precio llegó al 44.8 por ciento en centrales de abasto de todo el país.

El medio indicó que Juan Carlos Anaya, directos general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, expresó que se han presentado compras mayores en Estados Unidos, debido a que están preocupados por la situación en las fronteras nacionales, otro factor es porque se está terminando la cosecha que proviene de Michoacán.

El alza en el precio del aguacate también se ha registro en mercados y súpermecardos, El Financiero señaló que en la Ciudad de México, en tiendas como Walmart a principios de abril el precio por kilo era de 39.90 pesos paro actualmente se encuentra en casi 69.90 pesos el kilo.

En mercados también se ha reportado un incremento, incluso vendedores señalan que se registra aumento hasta el 40 por ciento.