Foto: Ismael Díaz

Durante su comparecencia para ser electo como comisionado de la Policía Unidad Morelia, el encargado de despacho de la policía capitalina, Felipe González Carmona, aseguró que desde el primer trimestre de este año, al momento que ha asumido la corporación, se ha incrementado en un 10 por ciento más la denuncia de los ciudadanos hacía la policía.

“Antes eran 8 de 10 personas no denunciaban ante la policía; ahora son siete de cada 10, vamos avanzando, poco pero vamos avanzando en la confianza y recuperación de la denuncia de los morelianos”, aseguró el comandante quien aspira a ser ratificado en el cargo ya como titular.

Felipe González ofreció a los integrantes del Cabildo de Morelia colocar a la corporación policial de Morelia entre las primeras 50 policías del país.

Reconoció que en Morelia se han perdido los valores, los cuales va a rescatar para que cada agente o elemento trabaje con valores y principios para prevenir actos deshonestos o corruptos en la capital del estado.

Afirmó que en darse corrupción de agentes adscritos a la Unidad Morelia “se buscará la forma de despedirlos porque no se puede seguir trabajando con una persona que no tiende que la honestidad es el principal valor de esta institución”.

Comentó que entre los principales logros que se han obtenido es la percepción de la ciudadanía moreliana es que se va abatiendo la corrupción.

Mencionó que estará cerca de los encargados del orden, jefes de tenencia y población para atenderlos a la brevedad en caso de cualquier emergencia o necesidad.