Incrementan fondo revolvente de Pemex

Incrementan fondo revolvente de Pemex

El presidente aseguró que dicho fondo será utilizado sólo de ser necesario

Ciudad de México.-El fondo revolvente de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ampliará al firmarse un acuerdo con bancos por un total de ocho millones de dólares.

Este lunes durante su rueda de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el plazo que tenía Pemex de tres año pasará a cinco, con una tasa de interés reducida.

Al mismo tiempo aclaró que el fondo solo se utilizará de ser necesarios, conforme a las circunstancias lo señalen, además aseguró que dicha acción ya se tenía considerada.

“Esto demuestra la confianza que hay en México y en su gobierno, es por eso un acontecimiento muy importante; es el que los bancos nos estén dando su confianza, lo cual agradecemos mucho porque a pesar de la desinformación, de la manipulación, de querer sembrar la percepción de que no va bien la economía, de que hay una enorme deuda en Pemex, inmanejable, a pesar de eso, quienes tienen información verdadera saben que la economía va bien, que la deuda de Pemex es manejable”, manifestó el presidente.

Por su parte Marcelo Ebrard, canciller indicó que los tres banco involucrados son HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities.

Con lo acordado se refinancia la deuda de Pemex por dos mil 500 millones de dólares y se amplían dos líneas de fondos revolventes que llegan hasta los cinco mil 500 millones de dólares.

El Gobierno de Federal aseguró que con la firma del compromiso se fortalecerá la liquidez de Pemex, además aseguró que no constituye deuda nueva y este refleja el apoyo y confianza de la banca internacional en la estrategia financiera del Gobierno Federal y Pemex.