Indaparapeo busca eliminar estigma de la pirotecnia

Indaparapeo busca eliminar estigma de la pirotecnia

A través de la 6° Feria Internacional de la Pirotecnia, dicho municipio mostrará el trabajo de 400 artesanos pirotécnicos

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de eliminar los diferentes estigmas que la sociedad tiene hacía la pirotecnia, el municipio de Indaparapeo llevará a cabo la edición número 6 de la Feria Internacional de la Pirotecnia, misma que se estará llevando a cabo del 26 al 28 de abril.

Alberto Monroy Morán quién es parte de los organizadores de esta feria, destacó que este tipo de eventos ayudan para que las personas, vean la magia de la pirotecnia y no sea vista como algo malo, debido a que es una tradición que los pueblos mexicanos recrean en todas sus fiestas.

Monroy Morán señala que al igual que cualquier artesanía del estado, este trabajo requiere una elaboración que se ha aprendido de generación en generación y que es admirado por cientos de personas en todo el mundo, por lo que generar este tipo de eventos, ayudan para que aprecien y respeten sus obras.

Acerca de este evento, el coordinador indicó que serán cerca de 400 artesanos pirotécnicos los que estarán participando en esta edición, provenientes de diferentes estados de la república como Guanajuato, Estado de México, Guadalajara, así como de otros países entre los que destacan Italia, España, Argentina y Chile.

Además de las presentaciones de los fuegos pirotécnicos, se estarán realizando castillos y encendidos musicales, así como actividades culturales y recreativas.

La alcaldesa de Indaparapeo, María Teresa Pérez Romero puntualizó que se contará con un gran dispositivo de seguridad para que no ocurra ningún problema durante las presentaciones de la pirotecnia, además de salvaguardar la integridad de todos los asistentes.

Pérez Romero dijo que para esta edición se tiene contemplado la visita de 18 mil asistentes, superando a los 15 mil que se registraron en el 2018, dejando una gran derrama económica para toda la localidad.