Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- A 77 días de que venza el plazo para que los independientes que buscan una senaduría recaben las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE), quienes pretenden contender por Michoacán parecen quedar en el camino.

Aunque son tan sólo tres los aspirantes a una candidatura independiente para contender por un espacio en el Senado, los días avanzan y ninguno de éstos ha conseguido aproximarse un poco a las 66 mil 720 firmas que requieren para consumar sus aspiraciones electorales.

Es más, ninguno ha alcanzado ni mil firmas, por lo cual se comienza a complicar su andar de cara a las elecciones de 2018.

Son los casos del ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel López Paredes; Olga García García y Germán Gilberto Trejo.

Uriel López Paredes es quien mayor respaldo ciudadano ha obtenido hasta el momento; sin embargo, con todo y su andar político, éste apenas ha alcanzado 997 rúbricas de las 66 mil 720 requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Incluso, su recaudación de firmas ha sido tan baja, que su respaldo apenas se traduce en un 1.5 por ciento del total requerido.

Al ex perredista le sigue Olga García, quien suma apenas 16 firmas, traducidas en el 0.0 por ciento del respaldo que requiere para contender por un espacio en el Senado de la República.

Hasta el fondo se ubica el último independiente Germán Gilberto Trejo, quien no ha conseguido sumar ni una sola firma, quedando así prácticamente sin posibilidades de aspirar a un cargo de elección popular.

Así, el andar para los independientes que aspiran a una senaduría por Michoacán se comienza a tornar un tanto complejo, considerando el número de firmas que les faltan y los días que restan para obtener las mismas.