India pronto se convertirá el país más afectado por coronavirus

India se mantiene en el segundo país más afectado por contagios del virus y continúan con un incremento de casos

India.-Ante el constante aumento de casos de Covid-19, se estima que pronto India se convertirá en el país más afectado por el virus.

De acuerdo con información expuesta por Telam, el ministerio de salud local indicó que en las últimas 24 horas se presentaron 92 mil 605 nuevos contagios con lo que el número general superar los cinco millones.

Se indicó que desde que inició la pandemia por el coronavirus hasta este lunes, India registra cinco millones 400 mil 619 casos, lo que representa casi el 17 por ciento del total del mundo.

Sin embargo, a pesar del incremento en contagios el número de muertos es bajo en comparación a otros países, al sumar 86 mil 752 defunciones.

Pero la alarma en autoridades de Europa se mantiene, ante la situación en India, ya que el pasado domingo se superó la barrera de los 5.4 millones de contagios y que desde inicios de agosto ha mantenido una aumento acelerado de contagios, con lo que ha logrado superar a Brasil como el segundo país más afectado del mundo.

De igual forma se señaló que India está a solo un millón 324 mil 404 casos de superar los contagios que presenta Estados Unidos, el país más afectado por casos positivos como por defunciones.

Ingresa a: Casos de Covid-19 en el mundo supera los 29 millones

De acuerdo con datos de la Universidad de Johns Hopkins, en el reporte más reciente respecto al virus, se tienen que a nivel mundial suman 31 millones 103 mil 347 casos en el mundo, con 961 mil 435 muertes a nivel mundial.