Connect with us

Ciudad

Indigencia refleja principalmente desapego familiar: DIF Morelia

Published

on

Indigencia refleja principalmente desapego familiar DIF Morelia

En la actualidad cerca de 120 personas en indigencia, duermen en bajo puentes o el Centro Histórico de Morelia reconocen autoridades

Morelia, Michoacán.- En lo que va del año el DIF Municipal de Morelia ha remitido a 90 personas en estado de indigencia a diversos albergues, el desapego familiar la principal causa de personas sin hogar.

De este número, el 90 por ciento vive en la capital michoacana pero la dificultad o el rechazo familiar principalmente, los empuja vivir en las calles, dio a conocer Agustín Páramo Paredes, director del Sistema Municipal de Asistencia Social.

El funcionario detalló en entrevista que la indigencia tiene múltiples factores, como el desequilibrio mental, el consumo de drogas, el abandono de los adultos mayores y las rencillas familiares.

Ingresa a: Retiran a 16 indigentes que vivían a lo largo del Río Chiquito

En este caso recalcó que el 40 por ciento de los indigentes tienen como causa la adicción a algún tipo de droga, mientras que el 10 por ciento es detectado con algún trastorno mental, en tanto que los adultos mayores son abandonados y dejados a su suerte lo que implica que el 40 por ciento de la indigencia sea ubicada en este sector poblacional.

Advertisement

Los indigentes localizados en Morelia se ha ubicado principalmente pernoctando debajo de los puentes viales y en el Centro Histórico, detectándose a personas provenientes de Veracruz y Guanajuato.

Hasta el momento los menores localizados en esta condición solo fungen como acompañantes de las personas sin hogar, en calidad de familiares, lo que descarta que la infancia viva en las calles.

La edad promedio de quienes tiene como hogar las calles capitalinas oscila entre los 45 y 70 años de edad, precisó Páramo Paredes, lo que indica un desapego social familiar.

Ingresa a: Registra ayuntamiento 3 puntos de Morelia donde viven indigentes

El funcionario reconoció que la indigencia tiene un ascenso importante en los últimos dos años, la pandemia, la situación económica y el consumo de droga son factores importantes que reflejan el retorno de aquellos que son remitidos a sus hogares, al considerar que en la actualidad se tiene ubicados a por lo menos 120 personas viviendo en las calles.

Advertisement