Indigna detención arbitraria SSP FGE

Indigna detención arbitraria de personas por SSP y FGE

Indigna detención arbitraria de personas por SSP y FGE; amedrentaron a una periodista que grabó el proceso irregular

Morelia, Michoacán.- Un elemento de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron arbitrariamente a dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo negro que no llevaba placas.

Los individuos circulaban por la salida a Quiroga, en Morelia, cuando un tránsito estatal les marcó el alto y los orilló.

Ingresa a: Investigan hallazgo de 5 ejecutados en Morelia

Sin supuestamente informar el motivo por el que les marcó el alto, el elemento hizo descender del vehículo a los tripulantes para revisarlos corporalmente.

Posteriormente, arribaron al sitio elementos de la FGE transitaban por ese lugar, descendieron de su vehículo y se sumaron a la revisión de los civiles, así como del automóvil de éstos.

En el sitio que se encontraba una periodista que grabó el acontecimiento, y a la que los efectivos quisieron impedir que documentara la detención, debido a que se llevaba a cabo de manera presuntamente arbitraria.

Tras negarse a parar la filmación del suceso, los elementos adujeron que se les encontró droga a los civiles, a pesar de que no mostraron el hallazgo de ésta a la periodista.

Ingresa a: 8 expolicías detenidos por ejecuciones extrajudiciales de 2015 en Tanhuato

Posteriormente, amedrentaron a la reportera, tras expresarle: “si les pasa algo, luego no vengan con nosotros chillando”, derivado de que la periodista solicitó a los agentes mostrar la evidencia de la droga supuestamente hallada entre las pertenencias de los detenidos.

Finalmente, los elementos de la FGE arribaron al vehículo de los detenidos, en el que se los llevaron presumiblemente al Ministerio Público.