Morelianos insatisfechos con el papel de la Policía Municipal

Indignante. Policía de Morelia somete a dos adultos mayores por vender papas y pan

Un usuario publicó videos en donde se observa cuando la Policía de Morelia somete a dos adultos mayores

Morelia, Michoacán.- Dos adultos mayores que vendían papas y pan en un comercio ambulante afuera de la Casa de la Cultura de Morelia, fueron arrestados por la Policía de Morelia y podrían ser remitidos a los separos, de acuerdo con tres videos publicados en Facebook por Rubén Sandoval Aguiar.

En los videos se aprecia a varios elementos de la Policía de Morelia que detenien a ambos adultos mayores, quienes sobreviven de la venta de papas y panes.

Te puede intersar: Laura Rojas rinde protesta como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso

Junto a los videos, el usuario de la citada red social publicó el siguiente texto:

«ALERTA CUIDADANIA MORELIANA: Hace unos momentos acaba de ocurrir un acto inhumano que atenta contra la dignidad de dos adultos mayores cuyo único crimen hasta donde entiendo es ganarse la vida vendiendo papas y panes afuera de la casa de la Cultura de Morelia, probablemente por no contar con un permiso para la venta de sus productos que efectivamente constituye una falta a un reglamento, y probablemente deben ser remitidos antes un juez civico, pero hay formas y protocolos, llegó la policía desplegando un convoy que parecía propio de la detención de un alto capo de la.mafia o un terrorista, más de una treintena de policías para detener y esposar a dos adultos mayores de forma agresiva y con todo lo abuso de la autoridad (adultos mayores que no se encontraban armados hasta donde se pudo advertir y no representaban un peligro o riesgo inminente) Solicitaremos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a las Autoridades, al Gobernador del Estado, al Fiscal General, a diversas autoridades Estatales, Municipales, al Congreso del Estado y a toda autoridad competente que investiguen este infame acto. FAVOR DE COMPARTIR. Y no, no me da miedo compartir este vídeo ni dar la cara ante las injusticias, investigaremos si realmente hay una causa por la que detuvieron de está manera a estos dos adultos mayores, y de no haber una causa justificada o presumible delito o alguna justificación haré uso de todas mis capacidades como ciudadano y jurista para que este acto no quede impune. Y hago responsable desde este momento a cualquiera de los elementos que aparecen en los vídeos si con motivo de esta publicación, toman represalias contra mi persona, familia, bienes o posesiones. Haremos todo a nuestro alcance para que se investigue de haber algún DELITO acreditado los detenidos TENDRÁN que responder ante la justicia, pero de no ser así en verdad haremos todo a nuestro alcance. Y luego se habla de una nueva policía preparada y al servicio de la ciudadanía».

Captura de pantalla

Los videos han desatado la inconformidad y la indignación de los usuarios de Facebook, debido al mega operativo desplegado para la aprehensión de los dos adultos mayores.