Connect with us

Destacadas

Inhabilitados 63 ex funcionarios del gobierno de Silvano: Contraloría

Published

on

Inhabilitados 63 ex funcionarios del gobierno de Silvano: Contraloría

La titular de la Contraloría de Michoacán, detalló que son 63 los ex funcionarios inhabilitados del gobierno de Silvano

Morelia, Michoacán. – Son 63 los ex funcionarios del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que tienen ya notificación de inhabilitación, aunque únicamente se les ha notificado a 27 y han sido citados 23 de ellos para audiencia.

Así lo declaró la titular de la Secretaría de Contraloría, Azucena Marín Correa, quien señaló que el dato al erario público es de aproximadamente 12 mil millones de pesos; sin embargo, no dio más detalles al argumentar el cuidado del debido proceso.

“Guardemos el debido proceso porque no puedo señalar a las partes que están involucradas, porque también nos están llegando procedimientos de otras instancias; no puedo decir quiénes son los involucrados, pero que guardar el debido proceso no se considere que estamos en una situación de apatía”.

Marín Correa también destacó que los 63 ex funcionarios con notificación de inhabilitación, deben acudir a la Contraloría para argumentar lo que consideren oportuno y que éstos, son de distintas dependencias, mismas que también se reservó para guardar el debido proceso, aunque sí señaló que algunas de las que están bajo investigación son la SSP, Salud, CEAC y otras.

Ingresa a: Atentan contra un hombre afuera del Hospital Regional de Uruapan

“Tenemos al día de hoy 12 mil millones que tenemos en procedimiento por daños al erario público. De los funcionarios de todo, desde jefes de departamento, personal de contrato (…). Titulares de secretarías en un 40 por ciento, no puedo dar nombres porque tenemos que guardar el debido proceso”.