Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Con un estado de fuerza de 500 elementos de todas las corporaciones de seguridad, así como con la presencia de la dirección de servicios aéreos, dos helicópteros, elementos de tránsito y movilidad, moto patrullas y 15 motocicletas, se resguardarán los municipios en donde se lleven a cabo festividades del Día de muertos los días 1 y 2 de noviembre.

Así se informó en el marco del inicio de lo operativo de seguridad que se implementará para estos días.

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que se han tomado las medidas necesarias para que se pueda garantizar la tranquilidad y la seguridad de quienes visiten a Michoacán en esta temporada y que de esa forma puedan disfrutar de las maravillas de esta fiesta que tiene reconocimiento internacional.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, aseveró que trabajarán coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina, la Procuraduría General de la República (PGR), la General de Justicia del Estado (PGJE), el CISEN, además del acompañamiento de la Secretaría de Turismo, Protección Civil, CRUM y la Policia de todos los municipios.

Por su parte la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López, informó que durante estos días se tienen programadas más de 700 actividades en diversos municipios, conmemorativos de esta fiesta.

De igual forma destacó que se han instalado 34 módulos de atención en seis regiones del estado de Michoacán desde el pasado fin de semana, para que los turistas puedan solicitar información y desde ahí orientarlos.

Fue así como funcionarios tanto estatales como federales dieron el banderazo que enmarca el inicio de este operativo con la finalidad de resguardar la seguridad y mantener la tranquilidad de los miles de turistas que visitan principalmente los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Tzitzuntzan, Quiroga y Erongaricuaro.