Inician las redadas contra inmigrantes en EU

Inician las redadas contra inmigrantes en EU

El alcalde de Nueva York indicó que los operativos iniciaron desde la noche del sábado

Estados Unidos.-Si bien sería este domingo que dieran inicio las redadas masivas contra inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio declaró que se comenzó desde la noche del sábado con el operativo.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el alcalde informó que los operativos para la detención de indocumentados comenzaron a ser realizados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE por sus siglas en inglés) en Nueva York.

Pero de acuerdo con información Excélsior, ICE de momento no ha capturada a inmigrantes en zonas de Sunset Park y en Harlem.

El medio señala que existe miedo en los inmigrantes ante las redadas masivas que fueron anunciadas por el presidente Donald Trump.

Te podría interesar: Iniciará EU redadas masivas contra migrantes este fin de semana

Además de que también se presenta incertidumbre debido a que los agentes podrán detener a inmigrantes incidentales, ya que no solo podrán ser aquellos que cuenten con órdenes de expulsión.

Se tenía previsto que durante la noche del sábado los agentes de ICE saldrían a las calles de al menos 10 ciudades del país.

Te podría interesar: Redoblan consulados mexicanos acciones para atender a connacionales deportados

Ante las acciones que emprenderá el gobierno de Estados Unidos, de que este domingo iniciará de manera oficial las redadas masivas contra migrantes, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que a través de la red de consulares mexicanas se dará apoyo a connacionales.