Iniciará EU redadas masivas contra migrantes este fin de semana

Iniciará EU redadas masivas contra migrantes este fin de semana

Será este domingo que comiencen las redadas masivas contra indocumentados

Estados Unidos.-El gobierno de Estados Unidos iniciará con redadas masivas para la detención de inmigrantes indocumentados, las cuales comenzarán el día domingo en al menos 10 ciudades del país.

De acuerdo con información expuesta por Excélsior, el diario The New York señaló que funcionarios del gobierno de la administración encabezada por Donald Trump indicaron que estas acciones serán a través del personal de la agencia Inmigración y Aduanas.

Con las redadas masivas, las autoridades podrán hacer deportaciones y detener a inmigrantes que estén en el área no solo aquellos que sean buscados.

Incluso los integrantes de familia arrestados juntos serán enviados a centros de detención para familias que estarán en Texas y Pensilvania, en lo que se realiza su deportación.

El medio estadounidense indicó que los funcionarios informaron que en una primera etapa se buscará a cerca de dos mil inmigrantes que hayan recibido la notificación de deportación y que no se han presentado en las audiencias de tribunales de inmigración.

Las ciudades contempladas para las redadas son Chicago, Baltimore, Nueva York, Houston, Miami y Los Ángeles.

Te podría interesar: Anuncia Trump redadas masivas contra migrantes

Fue el pasado mes de junio que el presidente Donald Trump anunció que a través de la ICE comenzaría a deportar a millones de inmigrantes indocumentados.