Inician oficialmente las precampañas

Meade y Anaya partieron este jueves sus precampañas desde Chiapas y Querétaro respectivamente

Meade comienza el periodo de precampañas
Foto: Internet

Ciudad de México.-Este jueves dan comienzo las precampañas en México, donde aspirantes buscarán ocupar uno de los más de tres mil cargos que serán renovados, entre ellos los de elección popular, Presidencia de la República, Senado, congresos locales, ayuntamientos, nueve gubernaturas y la Cámara de Diputados.

Por su parte el precandidato a la candidatura a la Presidencia del país, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, comenzó su precampaña en el San Juan Chamula en el estado de Chiapas, donde se reunió con miembros del partido a nivel nacional y del partido Verde.

A través de su cuenta de twitter, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), manifestó “he caminado todas sus regiones y trabajado con su gente; siempre reconociendo que Chiapas hace de la diversidad, de sus costumbres y de su solidaridad, su principal fortaleza” (Sic).

Asimismo, indicó que quiere ser candidato a la Presidencia para cerrar las brechas que separan entre el México actual y el que sueñan, un país con seguridad y justicia.

En otro punto, el precandidato que también buscará la Presidencia, por la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés partió su precampaña desde el estado de Querétaro.

Horas antes de que iniciara oficialmente el periodo de precampañas, a través de cuenta de Twitter señaló:

“Quiero ser Presidente para lograr un cambio profundo y radical en México. Trabajaré todos los días con todas mis fuerzas, primero para ser candidato de #PorMéxicoAlFrente y después para ser Presidente de México” (Sic).

Además publicó un video en que indicó que comenzaría su precampaña en Querétaro y emitió el siguiente mensaje: “hoy empieza una nueva historia. Te invito a que juntos lo hagamos posible. Vamos a hacer una campaña distinta, divertida, inteligente, de cara a los ciudadanos. Con mucha cabeza y con mucho corazón. Vamos a ganar. Nos vemos mañana muy temprano”.

De acuerdo con información del INE durante las precampañas se lanzarán 11 millones 184 mil anuncios en radio y televisión para promoción de precandidatos, que sumados a los que tendrán las autoridades electorales sumarán un total de 17 millones 919 mil spots, por los próximos 60 días.

En el caso de Andres Manuel López Obrador, presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se tiene previsto que este jueves realice un acto en la Ciudad de México, con el cual iniciará su precampaña para la Presidencia de México.