Foto: Internet

Los resultados electorales de los comicios de pasado domingo en varios estados es la muestra de que la iniciativa de los matrimonios igualitarios o de personas del mismo sexo no cuenta con la “aprobación o simpatía de los mexicanos”, afirmó la Iglesia Católica por medio del semanario Desde La Fe, que hoy se publica este domingo en la ciudad de México y en las arquidiócesis de los estados del país.

Este periódico impreso, congratula que fueron cientos de mexicanos que dieron el voto de castigo al PRI y al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por presentar una iniciativa de ley sin el consenso de las mayoría, incluida la Iglesia Católica, que es donde se defiende a la familia.

Cuestiona el Arzobispado Primado de México sobre ¿quién asesoró tan mal al presidente de México?, refiere la publicación. Este domingo, Norberto Rivera Carrera, afirma que se crítica a la Iglesia Católica de ser “antidemocrática”, pero no se preguntó sobre esta iniciativa que se presentó ante el Congreso de la Unión.

En la publicación semanal le dedica el editorial a este tema al expresar: “La irresponsable iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto trastoca un tema delicado y de especial sensibilidad social. Bajo la perspectiva de la opinión pública, no goza de la mayor simpatía y aprobación”.

Desde la óptica jurídica, agregó el semanario: “sería necesario considerar, primero, la reestructuración y homologación del sistema de adopciones, donde impera una burocracia que socava el derecho de los niños a gozar de ambientes armónicos. Hay miles de familias, fundadas por un hombre y una mujer, en espera de adoptar a un pequeño, es a ellos a quienes se les debe dar esta oportunidad”.

En segundo lugar, refiere la Iglesia,  debe protegerse a la infancia para gozar de un padre y una madre. “La desafortunada reforma parece correr a la inversa, privilegiando caprichos homosexualistas por conseguir un hijo, como si se tratara de trofeo de ideologías de género”.

“Hay que decirlo con todas sus palabras: esto no es normal ni saludable para ningún niño”, argumentan, y exponen que el Papa Francisco advierte de que “Todo niño tiene derecho a recibir el amor de una madre y de un padre, ambos necesarios para su maduración e integración amorosa… Ambos, varón y mujer, padre y madre son cooperadores del amor de Dios creador y en cierta manera sus intérpretes”.

Finalmente, explicó que si esta administración federal quiere proteger a los niños en todas sus dimensiones y fortalecer su interés superior como lo señala la Constitución, entonces se demanda el inmediato retiro de la iniciativa para ser devuelta a su promotor, el Ejecutivo Federal.

“No permitamos que se conviertan en cosas. Los niños son personas, no mascotas”, critica esta editorial.