Innovation Fest busca solucionar problema de "Fuga de cerebros" en Michoacán

Innovation Fest busca solucionar problema de “Fuga de cerebros” en Michoacán

El titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación señaló que este tipo de eventos, atacan de raíz a este problema

Morelia, Michoacán.- Pese a que jóvenes michoacanos han tenido oportunidad de desarrollar su talento en el estado, ellos mismos deciden emigrar a otras partes de la república por lo que el Innovation Fest, busca aportar soluciones a este problema, señaló José Luis Montañés, titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado.

Foto: Cortesía

Montañés indicó durante la presentación del citado evento que gracias a las diferentes plazas que se estarán ofertando algunas empresas durante los tres días que durará el festival, se busca brindar oportunidades a estos jóvenes, para que desarrollen su potencial y a su vez, generan un crecimiento económico en el estado.

Foto: Cortesía

Aunque el director del ICTI, aceptó que falta mucho para seguir apoyando este crecimiento, agregó que estas oportunidades buscan que las empresas crezcan y así, hacer fortalecer estos rubros.

El director también indicó que actualmente, jóvenes michoacanos están ganando primeros lugares en temas de ciencia y tecnología, por lo que el ICTI, seguirá apostando por el desarrollo de estos rubros.

El Innovation Fest se encuentra abierto al público desde el pasado jueves y estará hasta este 16 de marzo en las instalaciones de la expoferia, donde diversas empresas, muestran lo que se esta haciendo en estos temas en la entidad.

Dichas empresas, se encuentran ofertando lugares para que jóvenes puedan obtener puestos en empresas michoacanas y así, seguir generando diversos recursos económicos para Michoacán.

Relacionadas: