Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Vecinos de la colonia Chapultepec Sur, en Morelia, cada día sufren más el tema de la inseguridad a pesar de que hay una caseta de la Policía Municipal apenas a unas cuadras de donde se han suscitado diversos atracos tanto a personas como a tiendas; incluso, en algunos casos hasta homicidios.

El miedo se respira en la gente cuando se toca el tema de la “seguridad” en la colonia, por esta razón es que ningún vecino quiso aparecer frente a las cámaras y optaron por únicamente hablar y que se pudiera grabar su voz.

En ese sentido, un comerciante de la Chapultepec Sur quien no quizá dar su nombre por temor, fue enfático al señalar que la inseguridad en su colonia es demasiada, y narró algunos sucesos delincuenciales que han acontecido en la zona con diferentes comercios.

Vecinos de la colonia Chapultepec Sur, han denunciado el grave problema de inseguridad que los aqueja a pesar de que cerca de ahí existe un módulo de la Policía Municipal.

YouTube video

Al cuestionarle sobre el actuar del gobierno, su primera reacción fue soltar una carcajada, acompañada con un reclamo “aquí nos robaron dos veces a las 6:30 exactamente, las dos veces, la misma persona, lo tenemos grabado se le habla a la policía y llega hasta las 9:30 o hasta que uno va al módulo que está aquí a unas cuadras o si no definitivamente no vienen”.

El comerciante, manifestó que los vecinos ya han tomado cartas en el asunto a falta de la presencia policial, “han optado por poner cercas electrónicas, alambrado, cámaras, sensores de puerta, de movimiento, yo veo las casas y ya parece que vivimos en jaulas”.

También exigió que se aplique la ley ya que muchas veces el ratero no entra ni si quiera a la cárcel, pues dijo, ahí se arreglan con el policía y ya todo queda como si nada.

Así pues, otro vecino de la Chapultepec Sur, Manuel Alejandro Juárez, señaló que la delincuencia es mucha en la zona, “hay mucha delincuencia, porque no hay tanto alumbrado público y ni si quiera hay seguridad a pesar de que estamos demasiado cerca de una caseta de policía, de hecho yo creo que es como la segunda que tiene más elementos, en la noche te da bastante inseguridad, no puedes salir tranquilamente caminando, a las 10 de la noche ya está complicado”.

Así pues, el vecino de la colonia, añadió que él mismo ha estado cerca de ser víctima de la delincuencia, sin embargo, pudo salir ileso; así narró los hechos: “dos chavos en una motocicleta me persiguieron hasta la iglesia Corazón de María, ahí le resguarde, afortunadamente corrí y no me pasó nada”.

Otro de los vecinos que no quiso ser grabado, destacó que la inseguridad se mantiene desde hace ya muchas administraciones y reprochó que las autoridades no hagan algo al respecto, “pues únicamente dicen que van a hacer y a volver pero realmente no hacen nada en lo absoluto”.

En ese sentido, destacaron que la policía no da rondines por el lugar y por ello existe tanta inseguridad, por lo que solicitaron al alcalde municipal, Alfonso Martínez Alcázar, “deje de presumir su cuerpo de policías y mejor los ponga a trabajar”.