Inseguridad es contrario a la voluntad de Dios Arzobispo

Inseguridad es contrario a la voluntad de Dios: Arzobispo

El sacerdote celebró sus “bodas de plata” este jueves

Morelia, Michoacán.- “El clima de terror y de inseguridad, es contrario a la voluntad de Dios, quiere que todos sus hijos e hijas vivan su existencia en un clima seguro de serenidad y armonía”.

Así lo destacó el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien parafraseó al Papa Francisco, con la frase emitida y refirió que la Iglesia Católica debe ser atenta y cercana a todos los que sufren.

“Como arzobispo pido al señor que convierta el corazón de los responsables de tanta muerte y desolación, e inspire a los encargados del bien común para atender el crimen e impunidad y la generación de espacios dignos para toda la sociedad, especialmente para los jóvenes”

Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia

Reconoció que Michoacán vive una “grave” crisis de inseguridad y de violencia, además de la pobreza exacerbada y dijo: “cómo artesanos de paz, seamos una iglesia revitalizada”.

Lo anterior, durante la homilía que ofreció por su aniversario 25 de sacerdocio, este jueves, celebración en la que se destacó la entrega de ofrendas por el pueblo de Michoacán, ya que las regiones Purépecha y de la Cañada de los Once Pueblos, ofrecieron pan, frutas, música y baile.

Al ritmo de sones abajeños, desfilaron por el pasillo central de Catedral, hasta llegar al altar principal, donde fueron recibidos por Garfias Merlos, quien a la vez, les dio la bendición.

El arzobispo de Morelia, fue nombrado obispo de Ciudad Altamirano, Guerrero, por el Papa Juan Pablo II en 1996; posteriormente nombrado obispo de Ciudad Netzahuacóyotl, también por el Papa Juan Pablo II.

Ingresa a: Michoacán registra 896 homicidios en lo que va del año, según el SESNSP

En 2010, fue nombrado arzobispo de Acapulco, por Benedicto XVI y en 2016, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, por el Papa Francisco.