Michoacán registra 896 homicidios en lo que va del año, según el SESNSP

Michoacán registra 896 homicidios en lo que va del año, según el SESNSP

Michoacán registra 896 homicidios en lo que va del año, de acuerdo a información dada a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

Morelia, Michoacán.- Michoacán registra un total de 896 homicidios en lo que va del año, convirtiéndose de esta manera, en uno de los estados con mayor incidencia en este delito, esto con referencia a los datos dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo a la información proporcionada, el mes más violento en la entidad hasta el corte del mes de mayo es abril, con un total de 193 incidencias, mientras que enero, es el que menos homicidios presenta con un total de 163 personas asesinadas en Michoacán.

Ingresa a: En 6 días Michoacán reportó 47 homicidios

Asimismo se determina que la entidad se encuentra en un 29% por encima de la media nacional, mientras que frente al mismo periodo pero del 2020, solamente se encuentra en un 5%, esto pese a que el año pasado, en dicho mes, el estado se encontraba en confinamiento.

Entre los municipios que se encuentran en semáforo rojo en dicho delito, se señala a Buenavista, Jacona, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Puruándiro, Zamora y Zitácuaro, por mencionar algunos, esto debido a que algunos otras zonas como Aguililla, se encuentra bajo graves problemas de seguridad.

Cabe mencionar que además de homicidio, Michoacán también se encuentra en semáforo rojo en delitos como Extorsión, Narcomenudeo, Lesiones, Violación y Violencia Familiar, mientras que el resto, se encuentra en números bajos.

Ingresa a: Silvano podría cerrar su gobierno con más de 8 mil 500 asesinatos

Cabe mencionar que de acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mayo ha sido el mes más violento del 2021, registrando un total de 2,963 homicidios, mientras que es uno de los 10 más sangrientos de lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.