Insiste CNTE en no acudir a la evaluación docente y en acceder a plazas automáticas

 

El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Zavala, hizo un llamado a los maestros a no acudir a la segunda etapa de la evaluación docente.

El líder sindical aseguró que a la par, el magisterio democrático mantiene un proceso con la Secretaría de Educación para que la última generación de egresados que accedió a plazas puedan contar con su plaza definitiva.

Aseguró que se trata de plazas administrativas estatales, las cuales al finiquitar el proceso que está en la Secretaría de Educación terminarían siendo plazas federales.

En ese sentido, fue claro en asegurar que no apoyarán la evaluación para que los egresados de las normales ingresen al servicio profesional docente, tal como lo marca la reforma educativa.

Cabe recordar que alrededor de mil estudiantes egresaron de las normales el último ciclo escolar, los cuales no presentaron la evaluación para ingresar al Servicio Profesional Docente, sin embargo, la Secretaría de Educación, a través de un curso especial, les dio acceso a las plazas.