Insiste gobierno de Michoacán: “no hay dinero para Junta de Caminos”

Insiste gobierno de Michoacán: “no hay dinero para Junta de Caminos”

El funcionario estatal fue claro al señalar que “ya no da” el recurso de Michoacán para mantener a la Junta de Caminos

Morelia, Michoacán.- Tras el exhorto que se aprobó la tarde de ayer martes en el Congreso del Michoacán para que el Ejecutivo estatal, modifique el presupuesto y le asigne recursos a la Junta Local de Caminos, a fin de que siga operando; el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, fuentes enfatizó al reiterar que la administración pública no cuenta con recursos para ello.

“Pues que nos digan de donde (sacar el dinero), le pueden cortar al Congreso, esa siempre es una posibilidad. El gobierno no tiene, andamos buscando lana para pagar la nómina, se están vendiendo los helicópteros, el avión, terrenos y todo para abonarle un poquito a esa gran bolsa”, refirió Herrera Tello.

El encargado de la política interna de Michoacán, recordó que fue esta mañana cuando el mandataria estatal, Silvano Aureoles Conejo, anunció un plan emergente para hacerse de recursos y “abonar” al déficit sobretodo en materia educativa, al señalar que están próximos a no contar con recursos para pagar las quincenas de los maestros estatales.

Carlos Herrera, expuso que se estima obtener un aproximado de 650 millones de pesos, pero insistió en que dicha cifra no será suficiente para completar lo que se requiere para cerrar el año, situación que se previó desde inicio de 2019 y por la cual, se optó por enviar la propuesta de extinción de la Junta de Caminos, que resulta (por su sindicato) muy onerosa.

Te puede interesar: Fallece Armando Ramírez escritor y cronista

“Tenemos que buscar cómo abonarle un poquito a este que es ya la manifestación del problema, pero el problema central aquí en el estado de Michoacán es el pago de la nómina educativa, ese es el problema central y ese es el que viene generando déficit y es el que viene generando problemas estructurales (…) una vez que eso esté resuelto seguro nos ira mejor a todos y a todas”.

El secretario de Gobierno, expuso que hará llegar a la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Portillo Ayala, quien presentó el exhorto a nombre de la misma comisión, la propuesta que tiene la administración pública estatal al respecto de la Junta de Caminos, en la que se pretende recontratar a los trabajadores en otras dependencias (particularmente en la SCOP) de acuerdo a su experiencia.

“El Ejecutivo ya solicito al Congreso del Estado que extinga por documento la Junta Local de Caminos, será el Congreso del Estado quien decide si lo hace o no lo hace, si se quita propuesto y se lo ponen a la Junta de Caminos para que siga cobrando u operando ya será una determinación que tienen que tomar solo ellos”.