Insiste SEE: “hay certeza de pago para maestros de Michoacán”

Insiste SEE: “hay certeza de pago para maestros de Michoacán”

El titular de la Secretaría de Educación en Michoacán, expuso que en tanto no se concrete la federalización de la nómina, el Estado garantizará el pago

Morelia, Michoacán.- “Estamos gestionando recursos y completando de un lado y de otro pero como lo ha dicho el gobernador, hay la certeza de pago para los maestros en tanto no se concrete la federalización”.

Así lo expuso el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, quien garantizó que los salarios de los maestros michoacanos se pagarán aun cuando el presupuesto de la dependencia ya no alcanza e iniciarán los problemas financieros.

Frutis Solís, descartó al igual que el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, que se vaya a solicitar un préstamo para cumplir con el pago de los salarios de los maestros, sino que insistió, se revisará de dónde se pueden obtener recursos y continuarán con las gestiones.

Te puede interesar: Cerca de 300 mil árboles serán reforestados en Morelia

El funcionario estatal añadió que tampoco sería necesario el empréstito, debido a que el proceso de federalización ya va muy avanzando y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que Michoacán será la primera entidad en concretar la transferencia de los servicios educativos.

“En ese asunto (federalización) invito a todos los directivos y centros de trabajo que tengan su clave de acceso ya lista para el diagnóstico que se está haciendo para el proceso de federalización. Hay un avance del 40 por ciento en tres días de trabajo, vamos muy bien; es un trámite que se va a llevar el director y su administrativo un día en realizar”.

Alberto Frutis, fue enfático al señalar que no se deben presionar los tiempos para que se concrete la federalización de la nómina educativa, toda vez que insistió, el presidente López Obrador, reiteró el compromiso con Michoacán y no solo del sector educativo, sino también del área de salud.