Connect with us

Destacadas

Insistirá México en extradición de Dámaso López por asesinato

Published

on

Insistirá México en extradición de Dámaso López por asesinato

Insistirá México en extradición de Dámaso López por presunto asesinato del comunicólogo Javier Valdez

Ciudad de México.-Insistirá México en extradición de Dámaso López «El mini lic» por presunto asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

La Fiscalía indicó que hará la petición de extradición al ser informado que Dámaso sigue procesado por otros delitos en el país, por lo que se insistirá en dicho proceso para que esta se realice a la brevedad.

Fue en 2020 que la Fiscalía obtuvo una primera sentencia condenatoria contra Heriberto «P» autor material del homicidio del periodista, a quien se le condenó a 14 años de cárcel, como también en 2021 se dio la segunda sentencia contra Juan «P» por 32 años de cárcel.

Fue el pasado viernes que Dámaso López fue liberado, por lo que podrá cumplir sentencia en libertad, que consta de seis años que se le determinó por delitos relacionados al narcotráfico.

Ingresa a: Corte de EU liberará a Dámaso López Serrano, ‘El Mini Lic’

Autoridades de México tienen la acusación en contra de Dámaso por el asesinato del periodista, acto registrado el 15 de mayo de 2017, cargo que no fue agregado en el proceso ante autoridades de Estados Unidos.

Con información de El Financiero