Fiscalización a partidos evitará desvío de recursos a campañas de desinformación: Torres Piña

Insistirá Morena en la reducción al financiamiento de partidos: Torres Piña

En plenaria, Morena definirá agenda legislativa de San Lázaro el 29,30 y 31 de enero

Ciudad de México.- La fracción de Morena en la Cámara de Diputados definirá la próxima semana su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones que inicia el primero de febrero, en el que incluirán de nueva cuenta la reducción al financiamiento de los partidos políticos.

El diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña, aseguró que su bancada espera una iniciativa preferente de Andrés Manuel López Obrador para disminuir el costo de los partidos, luego de que la Cámara de Diputados desechó en diciembre pasado la reforma al artículo 41 constitucional para reducir 50 por ciento el financiamiento.

“Estamos en espera de que el presidente presente una nueva propuesta, en tanto comenzaremos a dialogar con los partidos para encontrar una reforma que en el fondo proponga la austeridad republicana y garantice los procesos democráticos en el país”, indicó.

A decir de Torres Piña, la agenda legislativa de la bancada de Morena, se definirá en reunión plenaria los días 29, 30 y 31 de enero en la Cámara de Diputados, a la cual asistirán varios funcionarios federales.

Entre los funcionarios que asistirán a esta plenaria se encuentran: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Alfonso Herrera, entre otros.

Sobre las prioridades de Morena destacan las reformas para elevar a rango constitucional los derechos sociales de los programas para el bienestar, como las becas para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

Además, discutirán la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis y la regulación del outsourcing o subcontratación, que implican modificaciones a la ley laboral; así como la reforma al artículo 108 constitucional respecto del fuero del Presidente de la República.