Instalará PAN Michoacán 74 casillas para elección de dirigencia estatal

Instalará PAN Michoacán 74 casillas para elección de dirigencia estatal

Aunque hay planilla única en la contienda, el PAN Michoacán instalará 74 casillas para la elección de la dirigencia estatal, proceso que se encuentra impugnado

Morelia Michoacán.-La única planilla a que se aceptó el registro para contender por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán ya arrancó campaña interna, y la Comisión Electoral Organizadora (CEO) instalará 74 centro de votación en igual número de municipios, para que la militancia albiazul acuda el próximo 19 de diciembre a ratificar o no a Refugio “Cuca” Cabrera.

De acuerdo con información dada a conocer por la CEO, se instalarán casillas en los municipios Acuitzio, para 56 militantes; Álvaro Obregón, 46 militantes; Apatzingán, a donde se espera que acudan 328 militantes de esa cabecera municipal, 5 de Aguililla y 10 de Buenavista.

Habrá una casilla en Morelia para los 1 mil 417 militantes registrados; en Uruapan, para los 640 panistas empadronados; en Zamora, para sus 992 afiliados; en Lázaro Cárdenas, para sus 392 panistas, y en La Piedad también habrá un centro de votación para sus 506 militantes.

Ingresa a: Cochinero en pugna por dirigencia de PAN Michoacán; piden mano de INE

También habrá casillas en Aporo para sus 45 militantes; en Ario, para los 132 afiliados; en Arteaga, para sus 172 panistas, a donde también se espera que acudan los 4 filiates azules radicados en Tumbiscatío.

Habrá casillas en Charo, Chavinda, Coahuayana, Coalcomán, Coeneo, Contepec, Cotija, Cuitzeo, Ecuandureo, Erongarícuaro, Gabriel Zamora, Hidalgo, Huandacareo, Huaniqueo, Huetamo, Indaparapeo, Ixtlán, Jacona, Jiquilpan, Juárez, La Huacana, La Piedad, Lagunillas, Los Reyes, Maravarío, Marcos Castellanos.

Otros centros de votación para la jornada del 19 de diciembre estarán en Múgica, Nahuatzen, Nocupétaro, Numarán, Pajacuarán, Paracho, Parácuaro, Pátzcuaro, Peribán, Purépero, Puruándiro, Queréndaro, Quiroga, Sahuayo, San Lucas, Santa Ana Maya, Senguio.

También tendrán centro de votación panistas en Tacámbaro, Tancítaro, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tanhuato, Taretan, Tarímbaro, Tepalcatepec, Tingüindín y Tlalpujahua; Tocumbo, Tuxpan, Tuzantla, Tzitzio, Venustiano Carranza, Villamar, Yurécuaro, Zacapu, Zamora, Zinapécuaro, Ziracuaretiro y Zitácuaro.

El proceso de renovación de la dirigencia del PAN está impugnado por la ex aspirante a candidata María Magdalena Vázquez Chagolla, quien ha denunciado supuesta inequidad por la CEO para favorecer a su adversaria, Ma. Refugio “Cuca” Cabrera, a quien le fue otorgado el registro por lo que, como candidata única, se apresura como la virtual dirigente del PAN junto con Javier Estradas Cárdenas como secretario general.